TREKKING TORRES DEL PAINE

Patagonia CHILE
Refugio Paine - Campamento Italiano - Mirador Británico :
Caminata con vista a los Cuernos del Paine. En Pehoé hay un camping de CONAF. El campamento Italiano es sólo para acampar, no posee instalaciones ni servicios, se recomienda alojar en refugio Los Cuernos.en el Valle del Francés. Vista privilegiada a los cerros Espada, Hoja, Cuernos Norte, Aleta de tiburón, entre otros.
Dificultad : Fácil
Longitud : 13 kms.
Duración : 5 hrs.
Elevación : Refugio Paine 50 m.-Campamento Italiano 200 m.-Campamento Británico 600 m.

Hostería Las Torres - Base Las Torres :

Sector Las Torres cuenta con camping, refugio y hostería, excelente base de múltiples recorridos. A dos horas de camino de la base de las torres está el refugio y camping Chileno, . Impresionante vista a los pies de las Torres y su laguna de origen glaciar.
Dificultad : MediaLongitud : 9,5 kms.
Duración : 3,5 hrs.
Elevación : Hostería Las Torres 190 m.s.n.m – Base Las Torres 1000 m.s.n.m.

Para llegar hasta el parque nacional del Torres del Painer hay que tomar un bus desde Puerto Natales y le separan 147 km.. A Puerto Natales hay que llegar tambien en bus bien sea de Punta Arenas (Chile) que se encuentra a 226 km o desde el Calafate (Argentina) y que dista 362 km El Parque esta conectado a Puerto Natales por una linea regular de transportes con salidas al mediodia y a la tarde. Se inicia en la sede administrativa del parque nacional CONAF) y tiene paradas en Pudeto, laguna Amarga y Cerro Castillo. Para viajar a El Calafate desde del parque nacional no se llega a combinar con el bus que pasa por Cerro castillo por lo cual es necesario llegar por sus propios medios o contratar un transfer privado a Cerro Castillo y tomar el bus que viene desde puerto Natales hacia El Calafate que realiza una parada en Cerro Castillo. Para esta opción es necesario comprar los tickets anticipadamente ya que el bus sale completo.

No hay comentarios: